¡Hola gente! Soy Adri, y hoy me han dejado al mando del blog de Castellana 200.
Vengo a hablaros de septiembre y lo duro que me resulta retomar la rutina. Volver a estudiar, volver a trabajar, la llegada del frío, la vuelta al gimnasio, despedirme del surf y de las olas del mar…
Os voy a ser sincero, a mí me cuesta adaptarme a la rutina después de un verano lleno de festivales y viajes.
Hoy estoy aquí para compartir con todos vosotros mis trucos y consejos para retomar la rutina de ejercicios. ¡No pierdas la motivación!
Periodo de adaptación
La primera semana tómala con tranquilidad, porque es el momento de volver a retomar tu relación con el deporte, pero sin agobiarte.
Haz ejercicio como dos veces a la semana y no te exijas demasiado.
De menos a más
Si resulta que has estado todo el verano sin ponerte unas zapatillas de deporte (como la mayoría) puede que tus músculos hayan perdido algo de fuerza y flexibilidad. Por eso tus ejercicios deben tener una progresión.
Empieza por aquellos más suaves para ir poco a poco subiendo la intensidad cumplir las metas que te has propuesto.
Algo muy típico… ¡bebe agua!
Si sientes mucha fatiga, a veces está asociada a la deshidratación. Antes de realizar cualquier ejercicio, es importante que bebas agua o cualquier líquido, también durante y después de practicar deporte.
La recomendación habitual es de 2 a 2’5 L al día.
La base de todo… ¡una buena dieta!
Es obvio, una buena alimentación es algo fundamental para coger el deporte con ganas y energía. Me encanta la variedad en las comidas, siempre que esté bien equilibrada.
La ingesta de calorías debe estar en equilibrio al deporte y la quema de calorías que hagas al día.
Lo más importante… ¡la actitud!
Es fundamental tener una buena motivación para retomar la rutina de ejercicios. Yo suelo marcarme objetivos para cumplirlos a corto plazo. Ver que los he conseguido es una satisfacción.
¡Prueba estos consejos para retomar tu rutina de ejercicios! Tu puedes con esto y más.